jueves, 14 de junio de 2007

Pimientos rojos con atún


Pimientos rojos con atun
Originally uploaded by tirkha.

INGREDIENTES (2 personas):
  • 1 bote de pimientos rojos asados
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 ajo pequeño
  • Aceite de oliva
  • Sal
    PREPARACIÓN:
    En una sartén con un chorrito de aceite rehogamos el ajo entero. Cuando éste comience a tostarse apartaremos la sartén del fuego y añadiremos los pimientos cortados en tiras, con cuidado pues saltan bastante, y salaremos. En un plato ponemos el atún en el centro, habiendo escurrido la mayor parte del aceite. Cuando los pimientos estén rehogados y comiencen a caramelizarse, tiramos el ajo y colocamos los pimientos alrededor del atún. Servimos rápidamente acompañados de pan tostado (se come en plan "tostada", mezclando el pimiento y el atún).
    Ideal como entrante o aperitivo al centro.
  • 3 comentarios:

    Ligasalsas dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Ligasalsas dijo...

    Un truqui, en vez de rehogar los pimientos, confitadlos. O sea:

    1) Pimientos de calidad (D.O. Piquillo, Tolosa, lo mejor).

    2) Poned el aceite a la temperatura que va de ese momento en el que a uno le da miedo, al momento en el que meter el dedo da pánico. O sea unos 90 grados, los pimientos han de confitarse (la glucosa sale). Si veis que no quedan suficientemente dulce, un poco de un vino blanco no les hará daño, el proceso no debe durar menos de 20 minutos.

    En el Olmedo, venden una ventresca de atún asquerosamente rica, en el jaipercor, club del gourmet también. Un poquito de sal maldon por encima y si os apetece vinagre común y quizá, sólo quizá hagáis llorar a vuestros invitados. Y si no, no les volváis a invitar.

    tirkha/MAP/Miguel Angel dijo...

    Otro consejo que me apunto (este además seguro que lo pongo en práctica pronto).
    Ya contaré qué tal me ha ido.