¡Gracias mamá!
Espero que todos disfrutéis con este bizcocho como yo disfruto al hacerlo (recordando aquellos momentos) y al comerlo.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas. Llevamos la claras a punto de nieve y las reservamos. En un bol grande ponemos las yemas (podemos ir precalentando el horno a 180º). Ayudandonos con unas barillas y mezclando siempre en el mismo sentido incorporamos el yogur, la ralladura de limón y/o zumo (según nos guste con más o menos sabor), a continuación un "yogur" de aceite, 2 de azúcar y 3 de harina. Incorporamos un sobre de levadura. Con la ayuda de una lengua de goma y con mucho cuidado y cariño para que no se bajen las claras vamos mezclando todo (con esto conseguimos que quede más esponjoso).
Untamos un molde de horno con mantequilla y harina (para que no se pegue el bollo) y ponemos en él la masa. Lo metemos al horno y dejamos que se dore. Pinchamos de vez en cuando con una aguja de punto para saber cuando está hecho (cuando la aguja sale limpia). Es importante que hasta que no empieze a dorar el bollo (media hora más o menos) no abramos la puerta del horno para evitar que se nos baje.
VARIANTES
Podemos incorporar frutos secos (nueces, almendras, avellanas) a la masa (si los espolvoreamos con harina antes de añadirlos a la masa no quedarán todos abajo) o chocolate rallado (incluso con cola-cao queda bien). También puede servir de base para tartas sencilla (partido a la mitad, relleno de nata, crema o chocolate).
4 comentarios:
Good blog! Keep up!
thanks
La receta orignal de verdad se hace en un molde redondo con agujero en medio. Parece lo mismo, pero no lo es....palabra.
¡Y una porra!
Mi madre lleva 30 años haciendo ese bizcocho en molde sin bujero...
Lo que sí te admito que haya otra receta muy muy muy parecida que vaya en molde con agujero en medio.
Probaré esa otra receta a ver qué tal.
Publicar un comentario