martes, 7 de julio de 2009

Inauguración

Buenas noches, bienvenidos a los hijos del fogón.

Lo primero de todos es contaros dónde estáis. Este es un blog de cocina en el que 3 estupendas cocineras y un mediocre aprendiz tratarán de mostraros los secretos de "nuestra" cocina.
Os presento:
Burbu: La maga de la cocina sencilla. Hace una costillas espectaculares.
Rebeca: Nouvel cuisine. Huevos de codorniz sobre champiñones. Ummm
Alfalá: Cocina de fiesta.
y yo, Tirkha: aprendiz de cocinero

Pero dejémosnos de preámbulos y vamos a los fuegos, que es a lo que hemos venido hoy. Empezamos por una receta sencilla sencilla (casi tanto que no se le puede llamar cocinar). El secreto de esta receta son los ingredientes. Espero que os guste

CHULETÓN DE TERNERA

INGREDIENTES (para 1 persona):
Sal gorda
1 Chuletón de ternera (o de buey)

PREPARACIÓN
Se calienta la plancha (o la brasa o la sartén) con una rociada de grasa. Cuando está bien caliente ponemos el chuletón. Lo dejamos hacerse por un lado y le damos la vuelta. Una vez hechos los dos lados (vuelta y vuelta) echamos la sal gorda por encima y a disfrutar del plato.
El punto de la carne lo marcan los comensales. Si lo quieren más pasado debemos hacerlo con el fuego más flojo, si lo quieren menos pasado con el fuego más fuerte.

NOTA: Tenía este post escrito sin publicarlo. Veamos si con la publicación consigo reactivar el blog. Burbu, Rebeca, Alfalá: ¡¡Animaros!!

No hay comentarios: