viernes, 17 de septiembre de 2010

Huevos al nido

Cuando tenga una foto la pondré (básicamente será cuando consiga el queso rallado, que no es fácil)
INGREDIENTES (4 personas):
  • 4 brioches o bollos de leche (también valen panes, que son más sencillos de encontrar) o suizos
  • 4 huevos
  • Salsa de tomate frito(preferiblemente natural)
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite
  • 50 grs de queso boffar rallado (la mejor forma de conseguirlo es rallandolo con la Thermomix -o a mano- el queso que se queda durillo después de un tiempo sin consumirlo....si es que eres capaz de no comertelo todo). Mejor el Gran reserva, al incluir poca cantidad nos interesa que el sabor sea intenso. Recordad que, en esta receta, Boffard es quién le da la gracia al plato. Yo para conseguirlo tengo en la nevera un tupper en el que meto el queso y lo "escondo" al fondo de la nevera. Hay veces que funciona.

    PREPARACIÓN:
    Precalentamos el horno a 180º
    En la parte superior de los bollos, con la ayuda de un cuchillo, procurando no romperlos ni traspasar la base, abrimos un hueco y sacamos parte de la miga (debe quedarnos como una especie de barca, con hueco)
    En un sartén con un poco de aceite se sofríe (fuego medio hasta que toma un color dorado) la cebolla, añadiendo la salsa de tomate, el Boffard y la miga (en trocitos pequeños) que se le ha quitado a los bollos.
    Ponemos los bollos en una bandeja de horno.
    Con la mezcla se rellenan los huecos de los bollos (deberá sobrarte algo de mezcla), se rompe un huevo sobre cada uno de ellos (tened en cuenta que los huevos son muy escurridizos los jodíos, tendréis que ahuecar un poco la mecla para que no acaben despanzurrados por la bandeja del horno), por encima le echamos un poquito de sal (muy poquito) y de queso y se meten en el horno durante cinco minutos (bueno, no hay que tardar 5 minutos en meterlos, hay que tenerlos DENTRO 5 minutos), hasta que se cuaje la clara (el punto perfecto es con la clara cuajada y la llema cruda).
    Una vez hecho lo servimos (se suele pegar un poco a la bandeja, no preocuparse)y tomamos caliente.

    PD: ¿Sabéis que Bofard regala un curso de cocina con Joaquín Felipe, en A Punto? Yo sí lo sé (ejem). Ya os contaré qué tal va el curso cuando vuelva (porque lo voy a ganar, tu, Joaquín Luqui y yo lo sabemos, oh yeah)
  • 1 comentario:

    rosa dijo...

    Hola estupendas recetas me copio ese paté marinero fácil y baratito, voy a quedar por aquí un ratito ojeando tu cocina ,si te apetece a mi me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un saludazo y buena semana